20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Analistas bajan proyección de crecimiento del PBI de 5.9% a 5.7%

Adrián Armas, gerente de estudios económicos del Banco Central, dijo que indicadores muestran un crecimiento de la economía peruana cercano a su nivel sostenible de largo plazo.

Vista panorámica del centro financiero de Lima, en San Isidro. (USI)
Vista panorámica del centro financiero de Lima, en San Isidro. (USI)

Los analistas económicos bajaron sus expectativas para el crecimiento de la economía del Perú para este 2013, de 5.9% a 5.7%, mientras que para el 2014 las estimaciones cayeron de 6.2% a 6%, reveló la última encuesta del Banco Central (BCR).

En tanto, agentes del sistema financiero también bajaron su proyección de 6% a 5.8% para el 2013, y espera un avance similar el próximo año.

El ente emisor reveló además algunos datos de la actividad económica en julio. La producción de electricidad subió 7.2%, menor al 7.4% del mes anterior.

El consumo interno de cemento creció 8.5%, mayor al 5.7% de junio, mientras que las ventas de pollo se incrementaron 7.8%.

Las ventas de los supermercados y las tiendas por departamento avanzaron 10% y 11%, respectivamente.

Finalmente, respecto a la campaña de Fiestas Patrias, el 62.7% de los empresarios consideran que fue similar a la del año anterior, al 29.4% le fue mejor y al 7.8% peor.

Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR, sostuvo que estos indicadores de la actividad productiva muestran un crecimiento de la economía peruana cercano a su nivel sostenible de largo plazo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.