Al menos 15 entidades financieras afiliadas a la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) exhibirán la denominada franja de compromiso en su publicidad para medios impresos.
La franja de compromiso mostrará información clave para el consumidor con el mismo color, tamaño y posición relativa dentro de la pieza publicitaria. Es decir, los bancos presentarán las tasas de rendimiento y costo efectivos anuales en las piezas de publicidad impresa.
La medida, implementada por el Sistema de Relaciones con el Consumidor (SRC), busca que el cliente pueda comparar con facilidad las ofertas y optar por la alternativa que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades.
Algunos entidades financieras ya exhiben la franja de compromiso en sus piezas publicitarias, pero a partir del 10 de setiembre esto será obligatorio. El cumplimiento de dicha medida será monitoreado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).
En las próximas semanas se uniformizará la presentación de información clave en piezas publicitarias para radio y TV.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.