Frente a la crisis provocada por los huaicos a nivel nacional, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) solicitó a los bancos reprogramar las obligaciones financieras de aquellos usuarios que viven en zonas de emergencia y que no puedan pagar sus créditos.
La disposición se aplicará a los créditos de los deudores minoristas otorgados en localidades declaradas por el Ejecutivo en estado de emergencia debido a las intensas lluvias e inundaciones.
Los créditos minoristas incluyen a los préstamos de consumo, los créditos hipotecarios y los préstamos a la pequeña y microempresa.
Según el oficio múltiple N° 10250-2017 emitido por la SBS, los bancos podrán reprogramar los créditos por un plazo que no se extienda más de seis meses.
Aplicará para quienes se encuentren al día en sus pagos
En un comunicado, la Asociación de Bancos (Asbanc) informó que en corcondancia con el mencionado oficio de la SBS, acordó reprogramar las obligaciones crediticias de los clientes afectados en Piura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes y Lima.
Este beneficio será para aquellos clientes que a la fecha de la declaratoria de emergencia se encuentren al día en sus pagos. Asimismo, la Asbanc precisó que los plazos y condiciones de estas reprogramaciones serán establecidos por cada banco.
Te puede intersar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.