26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco de la Nación inició pago a agricultores damnificados

Son 575 giros bancarios, de S/860,635 en total, dirigido a los afectados por El Niño Costero de Sechura, Pacasmayo y Chiclayo.

Sede principal del Banco de la Nación en Lima. (USI)
Sede principal del Banco de la Nación en Lima. (USI)

Desde hoy inicia el pago a los agricultores afectados por el Fenómeno El Niño Costero, causante de las lluvias y huaicos que golpearon con mayor fuerza el norte del país.

El Banco de la Nación emitió 575 giros bancarios por un monto total de S/860,635 para las personas dedicadas a la actividad agraria que resultaron damnificados en las localidades de Sechura, Pacasmayo y Chicayo.

Ministerio de Agricultura ampliará el seguro agrario catastrófico

El llamado ‘Bono extraordinario de mitigación agropecuaria por emergencia’ equivale a S/1,000 por hectárea afectada por un límite máximo de S/4,000.

Los giros son procesador por el Banco de la Nación, siguiendo un cronograma del Ministerio de Cultura. Ayer se emitieron 137 giros entregados a la provincia de Sechura.

Los agricultores que conforman la junta de riego de la ‘Margen Izquierda Buñuela’ en el distrito de La Unión han recibido ya sus respectivos cheques.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.