Alberto Mendieta
La proyección de crecimiento de la economía mundial se redujo de 2.9% a 2.4% para el 2016, según lo revelado por el Banco Mundial. Esta reducción se debe a los bajos precios de las materias primas, el débil intercambio comercial internacional, la caída de los flujos de capital y el débil crecimiento de las economías avanzadas.
La mitad de la reducción se explica por la dificultad que tienen las economías emergentes y en desarrollo, exportadoras de materia prima, para adaptarse a la caída de los precios de estos productos.
Ante ello, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, señaló que el dato revelado resalta la necesidad de que los países realicen políticas que impulsen el crecimiento y mejorar la vida de los más pobres.
“El crecimiento es el piloto más importante para reducir la pobreza, y por eso es preocupante la desaceleración económica en los países emergentes”, indicó Yong Kim.
DATOS
- Los países emergentes y en desarrollo que sean exportadores de materias primas crecerían 0.4%, mientras que los importadores 5.8%.
- Se prevé que China crezca 6.7% e India 7.6%. Mientras que Brasil y Rusia seguirían en una profunda recesión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.