28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco Mundial : “El crecimiento económico caerá si se excluye a las mujeres”

Presidente de la entidad señaló que el sexismo, la discriminación por edad y el racismo son malas estrategias económicas.

Banco Mundial advierte que el crecimiento caerá si se excluye a las mujeres. (AP)
Banco Mundial advierte que el crecimiento caerá si se excluye a las mujeres. (AP)

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, alertó que el crecimiento económico caerá si se excluye a las mujeres del mundo laboral e insistió en que la igualdad de género no es solo una cuestión de derechos.

[ProInversión y Banco Mundial desarrollan talleres sobre prácticas de promoción de inversiones]

Durante una conferencia en Copenhague el líder del Banco Mundial afirmó que si los países excluyen a las mujeres, su crecimiento económico va a ser menor. Además lamentó que los gobiernos prefieran invertir en infraestructuras en lugar de igualdad, sanidad o educación.

[Perú obtuvo crédito del Banco Mundial por US$2,500 millones]

Jim Yong Kim declaró que el sexismo, la discriminación por edad y el racismo son malas estrategias económicas por lo cual hizo un llamado a que los países logren entender que la igualdad de género es una estrategia económica.

[Costos logísticos podrían reducirse con estudio del Banco Mundial]

Finalmente, el presidente del Banco Mundial pidió a que las naciones miren hacia el futuro; hizo hincapié en que la mejor infraestructura pensando en el largo plazo es una niña sana, pero eso no es algo que vaya a pasar de forma natural por lo que pidió a todos los gobiernos que inviertan en igualdad y la mantengan como una prioridad en sus políticas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.