22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bajan recomendación para deuda externa de Perú

Bank of America Merrill Lynch estima que economía peruana se desacelerará este año y solo crecerá 4.4% por vulnerabilidad a precios de minerales.

Bank of América absorbió el Merrill Lynch tras el ‘crash’ en Wall Street, en 2008. (Bloomberg)
Bank of América absorbió el Merrill Lynch tras el ‘crash’ en Wall Street, en 2008. (Bloomberg)

La entidad financiera estadounidense Bank of America Merrill Lynch bajó su recomendación para la deuda de Perú por su vulnerabilidad a la caída de los precios de las materias primas, la cual está afectando sus perspectivas de crecimiento, indicó un reporte de la agencia Reuters difundido esta tarde.

De esta forma, la consideración para las acreencias de nuestro país en el exterior fueron degradadas a “desempeño bajo el promedio del mercado” desde la anterior calificación de “desempeño igual al promedio de mercado”.

PERÚ CRECERÍA 4.4%
La entidad indicó que su decisión responde a las expectativas de un crecimiento más lento que el año anterior para Perú: 4.4% en el 2013 desde 6.29% en el 2012.

Un aumento del déficit de cuenta corriente incrementa la vulnerabilidad del país, en un escenario mayores tasas de interés en los mercados y una salida de capitales de países emergentes, indica el reporte.

“Si se materializa un gran ajuste macroeconómico de la cuenta corriente, podría afectar más las perspectivas del crecimiento. En este contexto, la popularidad del Gobierno está bajando, lo que presenta riesgos políticos adicionales”, agregó Bank of America Merrill Lynch.

TAMBIÉN BRASIL
La correduría estadounidense también bajó la deuda externa de Brasil a “desempeño igual al promedio de mercado” desde “rendimiento superior al promedio del mercado” pues consideró que el trasfondo económico en Brasil se ha deteriorado considerablemente. “El crecimiento ha sido menor a lo esperado, pese a los cuantiosos estímulos fiscales y a las tasas de interés cerca de mínimos históricos”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.