20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mujeres de Ayacucho tienen menos acceso a Educación en todo el país

Según el Índice del Progreso Social de la Mujer y el Hombre en las regiones del Perú, de Centrum Católica.

Mayor brecha. Mujeres aún tienen menores oportunidades que los hombres. (USI)
Mayor brecha. Mujeres aún tienen menores oportunidades que los hombres. (USI)

Las mujeres de Ayacucho serían las que tendrían menos acceso a educación en todo el país, reveló el Índice del Progreso Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú (IPS-MHRP), elaborado por Centrum Católica.

El índice, además, evaluó los niveles de acceso a otros recursos, como salud, autonomía y oportunidades, que presentó cada género en las distintas regiones, y que representan en conjunto el progreso social.

Al respecto, Lima e Ica encabezaron la lista como las regiones de mayor progreso social para las mujeres, mientras que Moquegua y Lima para el caso de los hombres.

“Diseñamos el índice como una herramienta para el diseño de políticas públicas, programas y proyectos orientados a promover el progreso social. Es un buen termómetro para conocer la realidad de las regiones”, señaló Beatrice Avolio, directora del Centro de la Mujer de Centrum Católica.

Avolio especificó, entre otros resultados importantes del estudio, que el menor desarrollo se presentó en las dimensiones de autonomía y oportunidades, ya que en estas dos, la brecha entre las mujeres y hombre es mucho mayor.

Dato

  • El índice (IPS-MHRP) evaluó por separado a hombres y mujeres de las 26 regiones del país, para luego hallar la brecha.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ayacucho