26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empezó la Semana del Empleo en Ate y 80 empresas ofertan vacantes laborales

Se ofrecen más de 7,000 puestos de trabajos formales para jóvenes, grupos vulnerables y público en general.

Feria Laboral en Ate es promovida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. (USI)
Feria Laboral en Ate es promovida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. (USI)

Ochenta empresas ofertarán vacantes laborales en la Semana del Empleo que arranca este lunes en el distrito de Ate hasta el 27 de abril, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Alfonso Grados, titular del MTPE presente en la inauguración, aseguró que las vacantes de trabajo son para diversos distritos de Lima, específicamente en los rubros de ventas, seguridad, telecomunicaciones, operarios de limpieza, saneamiento ambiental y otros.

Son más de 7,000 puestos de trabajos formales que se ofrecen a jóvenes, grupos vulnerables y público en general. Además, brindan servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de empleo.

Incluso se dará orientación vocacional a los escolares de los últimos años de educación secundaria. Y los jóvenes de 18 a 29 años de edad recibirán gratis el Certificado Único Laboral (CUL), que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Del total de vacantes de trabajo, 449 están dirigidos a personas con discapacidad.

Por otra parte, los emprendedores y trabajadores independientes también puede aprovechar la feria laboral, pues recibirán información sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas ‘Jóvenes Productivos’ e ‘Impulsa Perú’.

Si estás interesado en postular a una vacante laboral, acude (hasta el jueves 27 de abril) a la avenida Nicolás Ayllon 5818, frente a la Municipalidad de Ate, de 10:00 a 17:00 horas, portando un CV y tu DNI.

DATO

  • La Semana del Empleo es un espacio itinerante del MTPE que busca generar interacción entre el sector privado y la sociedad, a fin de facilitar la inserción laboral.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ate

MTPE