El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres, dijo esperar que la empresa Telefónica, luego de la renovación de la concesión con el Estado, garantice mejores servicios a favor de los usuarios.
Tras señalar que las renegociaciones siempre son bienvenidas cuando son bien hechas y cuando preservan los intereses de los consumidores, Cáceres consideró necesario mejorar, por ejemplo, la información brindada a los usuarios de la telefonía sobre los servicios brindados.
Asimismo, dijo esperar que se haya considerado el tema de la publicidad, que a su juicio debe ser más transparente y no inducir a error; y la velocidad de Internet, tema en el cual muchos usuarios reciben un servicio que no cumple lo prometido.
Cáceres urgió que los nuevos contratos aborden también el tema de la atención de los reclamos, que debe ser más eficiente; los precios altos que perjudican a la población, así como la disminución de los centros de reclamo.
“Esperamos que en esta renegociación se hayan tratado estos temas de calidad y estaremos atentos en los próximos días”, subrayó.
Señaló que en los próximos días se debe brindar información más detallada sobre este tema, y consideró que los organismos reguladores deberán jugar un rol principal para garantizar el cumplimiento de los compromisos.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó hoy que Telefónica Móviles aceptó todas las exigencias planteadas por el Estado peruano para renovar la concesión de telefonía móvil que la empresa tiene en el país por 18 años y 10 meses.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.