17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asociación de Pymes presentó agenda de propuestas a Keiko Fujimori y PPK

El documento contiene platenamientos a mediano y largo plazo que abarcan la regulación laboral y tributaria.

A la reunión con los emprendedores solo asistió el candidato Pedro Pablo Kuczynski. (PPK Noticias)
A la reunión con los emprendedores solo asistió el candidato Pedro Pablo Kuczynski. (PPK Noticias)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

La asociación de pequeñas y medianas empresas presentaron a los candidatos a la Presidencia, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, la agenda de las pymes para la formalización empresarial y fomento de la competitividad.

Dicho documento contiene propuestas a mediano y largo plazo que abarcan la regulación laboral y tributaria, compras del Estado, articulación comercial, fomento de los parques industriales, mejorar el acceso al financiamiento y el fortalecimiento de los gremios.

SE RESALTÓ
Martín Pérez, presidente de la Confiep destacó que las pymes son las empresas que más empleos generan, asimismo indicó que el reto que se debe superar es la informalidad y la agenda ayudará a que esto se llegue a superar. Destacó que como Confiep se comprometen a darle seguimiento a la agenda. Y pidió que el Estado tenga actitud y convicción hacia las pymes.

Pérez agregó que se debe tratar de simplificar el régimen tributario para las pymes, con eso el Estado y los empresarios ganan.

PROMOVERÁ ACCESO AL CRÉDITO
Al evento estuvieron invitados los dos aspirantes a la Presidencia del Perú, pero solo Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio participó. El candidato inició indicando que la diferencia entre las pequeñas empresas del Perú y las del exterior es que estas reciben el apoyo del Estado.

Asimismo remarcó que el informal no tiene acceso al crédito y termina ahogado por los altos costos, por lo cual prometió que en un eventual gobierno suyo se impulsará el acceso al crédito y a tecnología.

Además, Kuczynski declaró que debe haber una política de descentralización de las compras y que en su gobierno esto será una política de Estado, donde los pequeños empresarios puedan acceder a las compras estatales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.