23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asbanc: Depósitos en soles retrocedieron 2.56% en enero

Según la Asociación de Bancos, las familias y empresas están prefiriendo ahorrar en dólares debido al incremento de su cotización.

Peruanos prefieren ahorrar en dólares debido al incremento de su cotización. (Perú21)
Peruanos prefieren ahorrar en dólares debido al incremento de su cotización. (Perú21)

Por segundo mes consecutivo, los ahorros en soles retrocedieron. En enero la caída fue de 2.56% en comparación con diciembre de 2013, reveló la Asociación de Bancos (Asbanc).

Este retroceso, explicó el gremio, es consecuencia de la preferencia de las familias y empresas por ahorrar en dólares.

De esta manera, los depósitos en moneda extranjera crecieron 3.58% comparado con diciembre y 34.35% respecto de enero del año pasado.

INTERÉS EN EL DÓLAR
El gremio precisó que el interés de las personas por los ahorros en billete verde obedece al aumento de la cotización de esta divisa.

En ese sentido, explicó que la dolarización en los depósitos bancarios alcanzó 49.12% en enero, y que “mantiene un comportamiento ascendente desde inicios de 2013”.

Por otro lado, resaltó que, sin importar la moneda, hay más personas que apuestan por guardar su dinero en el banco, debido a la solidez y las campañas de educación financiera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.