El monto total de préstamos para viviendas otorgados en soles en enero de 2014 sumó S/.17,720 millones, 35% más que lo entregado el mismo mes de 2013, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).
En tanto, la colocación en dólares llegó a los US$3,984 millones en el primes mes de este año, cifra mayor en 5.98% a lo registrado hace 12 meses.
De acuerdo con el gremio bancario, estos resultados reflejarían la creciente preferencia de la población por financiarse en moneda nacional, lo cual viene observándose desde varios meses atrás.
“Esto les permite mantener en una misma moneda tanto sus ingresos como sus obligaciones financieras, así evitan enfrentarse a los riesgos asociados a las fluctuaciones del tipo de cambio”, aseguró el gremio bancario.
Como consecuencia de esta situación, el ratio de dolarización de este producto cayó a 38.81% en enero, unos 6.63 puntos porcentuales menos que 12 meses atrás.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.