El gobierno de Argentina anunció que reducirá significativamente los subsidios a los servicios públicos, informó la agencia Reuters. Así, se adelantó que las tarifas de electricidad se elevarán ente 61% y 90% para la mayoría de los consumidores en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Juan José Aranguren, ministro de Energía de Argentina indicó que el incremento de tarifas afectará a unos 3 millones de usuarios y el objetivo es aliviar las cuentas públicas y alentar las inversiones de las empresas en el sector.
“Aquellos que tienen un mayor consumo, tienen un mayor aumento”, dijo Aranguren, y agregó que el 83% de los usuarios tendrán un aumento de hasta 183 pesos (alrededor de US$11.50) por mes.
Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia hace más de un año, busca reactivar la golpeada economía de su país que mantiene subsidios a los servicios de electricidad, gas y agua.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.