20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

AFP: Apuestan por la reforma integral de pensiones

Renzo Ricci, presidente de Prima AFP, precisa que el sistema podría tener más cobertura si es que se fomenta la formalidad.

Ricci expuso propuestas. (USI)
Ricci expuso propuestas. (USI)

El próximo gobierno ha anunciado que propiciará la creación de una mesa técnica para la reforma integral del sistema de pensiones. Ante esto, Renzo Ricci, gerente general de Prima AFP, indicó que el gremio apuesta por lo mismo, y que han identificado puntos que esa comisión debería discutir.

Uno de ellos sería la integración del sistema multipilar, que abarca Pensión 65, el sistema privado de pensiones, ONP y aportes voluntarios.

[Comisiones de las AFP bajarán solo 4% en promedio con licitación]

Otro sería el aumento de los montos de las pensiones, teniendo en cuenta la rentabilidad de la inversión, frecuencia de aportes y flexibilidad en el plazo de pensión. Así, también indicó que se debe poner énfasis en difundir la educación previsional.

Finalmente, Ricci precisó que el sistema podría tener una mayor cobertura si es que hubiera políticas de Estado que fomenten la formalidad en la población económicamente activa (PEA).

¿SABÍA QUE?

  • Fernando Zavala, futuro primer ministro, declaró que se convocará a especialistas nacionales e internacionales para repensar el sistema de pensiones.

  • Prima AFP precisó que el 43% de sus aportantes que retirarán el 95.5% de sus cuentas señalan que no sabe qué uso le darán.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.