20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anímate a incursionar en el negocio de calzado

La temperatura sube y hay que buscar un calzado fresco y cómodo para la temporada.

Anímate a incursionar en el negocio de calzado. (USI)
Anímate a incursionar en el negocio de calzado. (USI)

Alto, bajo, cerrado, calado, para fiestas o para hacer deportes, el calzado es atractivo tanto para las mujeres como para los hombres.

En el Perú hay una gran industria del calzado que atiende las necesidades de los diversos nichos. Si usted está buscando emprender un negocio, este rubro quizás le pueda atraer.

A continuación le damos algunos alcances para que se decida a invertir en este sector: primero, decida qué tipo de calzado y a quién se lo venderá. El quién es lo más importante, pues no es lo mismo venderle a jóvenes que a adultos. Los rangos de precios serán distintos, así como su campaña de comunicación.
Segundo, los proveedores serán su mejor aliado. Para ofrecer lo mejor, debe utilizar insumos de calidad.

Finalmente, tiendas de calzado hay muchas, por lo cual deberá construir la identidad de su marca para diferenciarse del resto.

CASO + ÉXITO


La alpargata es un tipo de calzado elaborado mediante el hilado, muy fresco y cómodo, por lo cual es muy popular, sobre todo en los jóvenes. Bajo esa premisa, cuando Mario Salinas decidió independizarse, no dudó en emprender en este rubro. Después de todo, su familia está en el negocio del calzado desde hace mucho tiempo, por lo cual tenía el conocimiento y los contactos para lograr el éxito.

Datos

  • Contacto. Puede encontrar los productos de Alpa en Facebook, Instagram o llamar al 991508533.
  • Mayores ventas. La temporada alta para Alpa es verano, ya que su producto se caracteriza por ser cómodo y fresco.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.