03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ampliarán la entrega de vales de descuento en compra de balón de gas

Osinergmin anunció que más familias pobres accederán al subsidio que entregará el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). Se calcula que más de tres millones de personas se verán beneficiadas.

(USI)
(USI)

Osinergmin informó que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ampliará la entrega de un vale de descuento de 16 soles en la compra de un balón de gas a los sectores más pobres y vulnerables del país, con lo que se favorecerá a más de tres millones de personas.

“Una familia pobre va a favorecerse de la reducción del precio del balón de gas. Si actualmente paga 35 soles por un balón de gas, gracias al vale de descuento pagará solo 19 soles”, indicó el gerente general del organismo regulador, Edwin Quintanilla.

Refirió que este programa se implementó en julio como un proyecto piloto en la provincia de la Convención, en el Cusco, debido a que es el lugar de origen del Gas Natural y del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país.

Precisó que esta rebaja en el precio del balón de GLP significará un costo de aproximadamente diez millones de soles mensuales. Sin embargo, aseguró que este monto no representa ni el 0.5% de la facturación total de este mercado, que es de 12 mil millones de dólares.

“Permitirá que aquellas familias que no pueden acceder al uso del GLP cuenten con este servicio, gracias al financiamiento proveniente de algunos recargos en las tarifas eléctricas y en los combustibles”, añadió.

De otro lado, Quintanilla sostuvo que el hecho de que las gasolinas de 80 y 90 octanos ya no se encuentren en el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo no significa necesariamente un incremento de sus precios.

“Ello dependerá de la absorción y de la estrategia comercial de las refinerías, y de qué productos se importen”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.