24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alrededor de 230,000 familias accederán este año por primera vez a los servicios de agua y saneamiento

El titular de la cartera de Vivienda indicó que los decretos legislativos aprobados a través de las facultades que concedió el Congreso buscarán mejorar los servicios.

En el 2017 se financiarán 1,280 proyectos que van a beneficiar a casi un millón de peruanos. (Renzo Salazar/Perú21)
En el 2017 se financiarán 1,280 proyectos que van a beneficiar a casi un millón de peruanos. (Renzo Salazar/Perú21)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS ), Edmer Trujillo señaló hoy en conferencia de prensa que este año alrededor de 230,000 familias accederán por primera vez a los servicios de agua y saneamiento.

El titular de la cartera de Vivienda indicó que los decretos legislativos aprobados a través de las facultades que concedió el Congreso buscarán impactar en la mejora de los servicios de agua y saneamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, precisó que la Ley de Presupuesto 2017 contempla que se destinará para agua y saneamiento alrededor de S/4,600 millones, con lo cual financiarán 1,280 proyectos, que van a beneficiar a casi un millón de peruanos.

El ministro Trujillo remarcó que la delegación de facultades ayudará a tener un marco legal que permitirá trabajar con celeridad las dos líneas de trabajo que se anunciaron al inicio del gobierno: la ejecución de más obras y el fortalecimiento de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

Finalmente, el titular del MVCS sostuvo que los decretos también buscan fortalecer la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass)

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Agua

MVCS