El flamante ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, remarcó que las cifras de crecimiento de la economía nacional recobrarán dinamismo en el futuro inmediato y que su gestión se enfocará en recuperar la confianza del empresariado.
“Lo importante es que ya lo peor pasó, y las cifras de crecimiento deberían gradualmente, en los meses de julio a setiembre, ir retomando dinamismo, pero seguiremos evaluando qué hay que hacer”, dijo el sucesor de Luis Castilla a TV Perú.
Alonso Segura señaló que el Gobierno continuará con la aplicación de medidas para reactivar la economía y retomar un crecimiento de 6% para el 2015.
“No hay que quedarnos en la coyuntura, ya la economía se reactiva y hay una serie de razones que sugieren que el crecimiento va a ser bastante mejor el próximo año”, anotó.
El titular del MEF aseveró que la expansión de la economía de solo 4% en 2014 se debe a “choques externos que están fuera de nuestro control”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.