24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alonso Segura: “Lo peor ya pasó y el 2015 será mejor”

El ministro de Economía y Finanzas dijo que el Gobierno seguirá implementando medidas para reactivar la economía y crecer 6% el próximo año.

El ministro de Economía, Alonso Segura, remarcó que las cifras de crecimiento de la economía nacional recobrarán dinamismo. (Andina)
El ministro de Economía, Alonso Segura, remarcó que las cifras de crecimiento de la economía nacional recobrarán dinamismo. (Andina)

El flamante ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, remarcó que las cifras de crecimiento de la economía nacional recobrarán dinamismo en el futuro inmediato y que su gestión se enfocará en recuperar la confianza del empresariado.

“Lo importante es que ya lo peor pasó, y las cifras de crecimiento deberían gradualmente, en los meses de julio a setiembre, ir retomando dinamismo, pero seguiremos evaluando qué hay que hacer”, dijo el sucesor de Luis Castilla a TV Perú.

Alonso Segura señaló que el Gobierno continuará con la aplicación de medidas para reactivar la economía y retomar un crecimiento de 6% para el 2015.

“No hay que quedarnos en la coyuntura, ya la economía se reactiva y hay una serie de razones que sugieren que el crecimiento va a ser bastante mejor el próximo año”, anotó.

El titular del MEF aseveró que la expansión de la economía de solo 4% en 2014 se debe a “choques externos que están fuera de nuestro control”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.