26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alonso Segura: ‘Economía peruana está en la parte ascendente de la curva’

Ministro de Economía manifestó que guarda gran expectativa en que la tasa de crecimiento de abril sobrepase a la de marzo.

SECTOR PRIMARIO. Se están reactivando las actividades. (Mario Zapata)
SECTOR PRIMARIO. Se están reactivando las actividades. (Mario Zapata)

La semana anterior se conoció el crecimiento de marzo del presente año (2.7%), que fue mayor a las tasas registradas en enero (1.7%) y en febrero (0.9%). Así, Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas, manifestó que guarda gran expectativa en que la tasa de abril sobrepase a la de marzo, pues considera que ya se habría pasado por el punto de inflexión y estaríamos dentro de la parte ascendente de la curva.

Segura respalda su afirmación en la recuperación de los sectores primarios y principalmente en la mejoría de la pesca, en el primer mes del segundo trimestre. Así también, debido a los proyectos de ampliación de minas como Toromocho de Chinalco y Constancia de HudBay que impulsarán la inversión y la producción en este sector.

EFECTOS
El titular de Economía recalcó la necesidad de que las expectativas de los consumidores sigan mejorando y que el consumo interno privado se dinamice; además, los efectos del gasto público comenzarán a verse en el segundo trimestre.

DATOS

  • Segura afirmó que el crecimiento económico en el 2015 será mayor que el registrado en el 2014 y esta tasa superaría el 5%, el próximo año.
  • Recalcó que el Congreso debería otorgar facultades al gobierno para legislar en materia económica.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.