26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alonso Segura destacó las fortalezas de la economía peruana en Nueva York

El ministro de Economía y Finanzas se presentó en la 5ta Conferencia Anual Latinoamericana y en la conferencia “Perspectivas y oportunidades peruanas”.

Alonso Segura destacó solidez económica. (USI)
Alonso Segura destacó solidez económica. (USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, participó en una serie de presentaciones en Nueva York, donde destacó las fortalezas de la economía peruana ante diversos empresarios e inversionistas.

En la quinta Conferencia Anual Latinoamericana, Segura destacó que el Perú aprovechó las épocas de crecimiento económico para construir una macroeconomía sólida con la que se ejecutó una política contracíclica para impulsar el crecimiento.

El titular del MEF también participó en la conferencia “Perspectivas y oportunidades peruanas”, donde ratificó el compromiso del gobierno en facilitar el acceso a inversionistas internacionales, a través de medidas consolidadas en los últimos años, tales como la adopción de una política de libre mercado y garantías a la propiedad privada, estabilidad jurídica y apertura a los mercados internacionales a través de una variedad de tratados de libre comercio.

TENGA EN CUENTA

  • Segura declaró que el 38% de los bonos de deuda soberana se encuentra en moneda local. Afirmó que es uno de los más altos de Latinoamérica, lo cual demostraría la confianza de inversionistas no residentes en la fortaleza de la economía y moneda peruanas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.