25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INEI: Crecimiento económico del Perú fue del 3.01% en octubre

La cifra está ligeramente por debajo de la mayoría de proyecciones de los diversos agentes económicos.

Alonso Seguro dijo que en el primer trimestre del próximo año se crecería alrededor de 3.5%. (USI)
Alonso Seguro dijo que en el primer trimestre del próximo año se crecería alrededor de 3.5%. (USI)

ACTUALIZACIÓN 13:00 PM
El INEI confirmó este martes que la economía peruana creció 3.01% en octubre, ligeramente por debajo de expectativas de los agentes económicos. Así, el PBI registra 75 meses de crecimiento continuo. El dato acumulado, de enero a octubre de este año, está en 2.62%.

La entidad explicó que esta expansión del PBI se explica en un 75% por el dinamismo de los siguientes sectores: agropecuario, minería, telecomunicaciones y comercio.

NOTA ORIGINAL
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, adelantó que el crecimiento económico del Perú en octubre habría sido de 3%, cifra ligeramente por debajo de la mayoría de proyecciones de los diversos agentes económicos.

En la presentación de la segunda rendición del año de las cuentas públicas de la Agenda de Competitividad 2014 -2018, Alonso Segura afirmó que, en el primer trimestre de próximo año, la economía peruana mantendría el ritmo de los tres últimos meses del 2015 y crecería alrededor de 3.5%.


[CEPAL: Crecimiento económico del Perú será de 3.5% en 2015]

Asimismo, Alonso Segura reiteró que dada la coyuntura nacional e internacional el PBI se podría expandir menos del 4% en siguiente año. Indicó que las elecciones presidenciales del 2016 no afectarán mucho el desempeño económico del Perú.

“El ruido electoral puede afectar un poco, pero lo importante es que la economía se sigue acelerándose pese a un contexto internacional aún difícil”, manifestó Alonso Segura.

[Economía peruana dejó de crecer por minería paralizada y perdió US$67 mil millones]

Este martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelará la cifra exacta del PBI de octubre. Hasta el momento, algunos de los estimados son:

  • BCP: 3%
  • Capital Economics: 3.2%
  • BBVA Banco Continental: 3.2%
  • Scotiabank: 3.1%
  • Intéligo SA: 3%
  • Sondeo Reuters: 3.1%

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.