18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alistan reforma en inversión

La jefa de la Superintendencia del Mercado de Valores informó que se presentará un proyecto de ley que busque nivelar la competencia entre el sistema bancario y el mercado de capitales.

Buscan competencia justa. (USI)
Buscan competencia justa. (USI)

La jefa de la Superintendencia del Mercado de Valores, Lilian Rocca, señaló que existe la necesidad de buscar una asimetría entre el sistema bancario y el mercado de capitales.

En tal sentido, precisó que se presentará un proyecto de ley al Congreso que busca nivelar la competencia entre ambos sectores.

Recordó que la propuesta se está elaborando con el Ministerio de Economía y Finanzas y con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, e indicó que también requerirán la participación de la Sunat.

La funcionaria comentó que para nivelar las desigualdades se pueden subir o bajar tributos, pues recordó que, actualmente, el mercado de valores está sujeto al impuesto a la renta, mientras que el financiero está exonerado de cualquier carga impositiva.

Cabe precisar que, un día antes, el titular de Economía, Luis Castilla, destacó la necesidad de modernizar el sistema de valores pues “ya se cae de maduro”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.