19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza del Pacífico abrió su convocatoria para becas

El programa ofrece a los participantes la oportunidad de realizar intercambios académicos en la modalidad de pregrado y posgrado.

Alianza del Pacífico abrió su convocatoria para becas. (Difusión)
Alianza del Pacífico abrió su convocatoria para becas. (Difusión)

A través de su Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, la Alianza del Pacífico anunció el lanzamiento de la VII convocatoria de becas para el periodo 2016-I, a fin de contribuir al fortalecimiento y formación del capital humano de los países miembros del bloque.

El programa ofrece a los participantes la oportunidad de realizar intercambios académicos en la modalidad de pregrado y posgrado, así como de docentes e investigadores en áreas como finanzas, turismo, economía, comercio internacional, administración, entre otros.

Los ganadores de la beca, que cursarán un semestre académico en programas presenciales a tiempo completo, recibirán una asignación mensual para cubrir costos de alojamiento, alimentación, traslados y seguro de salud, así como la exoneración de costos académicos, de conformidad con los convenios entre la universidad de origen y la receptora.

Los estudiantes y docentes interesados pueden visitar las páginas web de las entidades responsables de canalizar las becas en cada país: AGCI (Chile), Icetex (Colombia), Amexcid (México) y Pronabec (Perú), donde encontrarán mayor información sobre el programa, los requisitos y el cronograma de postulación.

La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica es uno de los primeros logros obtenidos por la Alianza del Pacifico en el ámbito de la cooperación. En la actualidad, 855 nacionales de Chile, Colombia, México y Perú se han visto beneficiados con estas becas y se prevé que para fin de año la cifra supere los 1000 participantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.