Alberto Benavides de la Quintana, quien fundó en 1953 la Compañía de Minas Buenaventura con la que revolucionó la minería peruana al apostar por la diversificación de operaciones y la apertura de capitales, falleció esta tarde a los 93 años.
Hoy la mencionada empresa es una de las productoras de oro y plata más grandes del Perú. El empresario geólogo también deja un legado social importante a través del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y otras instituciones.
En 2013, Benavides de la Quintana figuró como el quinto peruano más rico por la revista estadounidense Forbes, luego que la publicación estimara su patrimonio neto en US$2,000 millones.
El principal aporte a dicha suma sería el 27% de participación que Benavides de la Quintana y su familia mantienen en la minera peruana, que cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Lima como la de Nueva York.
Sus hijos, Roque Benavides Ganoza y Raúl Benavides Ganoza, heredan el manejo de la empresa. Actualmente se desempeñan como director general y consejero de administración de la compañía, respectivamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.