22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agenda de Competitividad 2012-2013 avanzó 73% en cumplimiento de metas

Ministro de Economía, Luis Castilla, precisó que este nivel representa un incremento de 35 puntos porcentuales, respecto a rendición de febrero pasado.

Castilla presentó hoy el avance. (USI)
Castilla presentó hoy el avance. (USI)

La Agenda de Competitividad 2012-2013 reportó un avance global del 73% en el cumplimiento de las 60 metas trazadas para dicho periodo, informó hoy el ministro de Economía y presidente del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), Luis Castilla.

Castilla presentó la tercera rendición de cuentas de los avances de la Agenda de Competitividad 2012-2013, y precisó que este nivel representa un incremento de 35 puntos porcentuales respecto a la rendición pública efectuada en febrero del presente año, donde se reportaron los resultados de 2012.

“El proceso de rendición de cuentas es muy valioso ya que hacemos una evaluación de lo que efectivamente hemos podido avanzar en el cumplimiento de metas muy concretas, y a su vez nos planteamos nuevos desafíos pues nos urge avanzar con mayor velocidad en el tema de competitividad”, manifestó.

Precisó que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) otorgó 8,000 becas de pregrado y más de 500 becas de postgrado este año para realizar estudios en carreras de ciencias e ingeniería en universidades de prestigio a nivel internacional.

De igual forma, se han aprobado instrumentos para el fortalecimiento del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), como Centros de Excelencia, Círculos de Investigación, Formación de capital humano altamente calificado, Programa Nacional de Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto, los que pronto estarán en operación.

Enfatizó la importancia de continuar promoviendo la inversión en todas sus modalidades, indicando la relevancia de la reducción de barreras burocráticas para lo cual, entre otros, se ha fortalecido a la Comisión de Barreras Burocráticas del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y se ha creado un equipo especializado en el seguimiento a la inversión.

Sobre la línea estratégica de tecnologías de la información y las comunicaciones, destacó los avances para incrementar el uso de la firma digital, así como las mejoras en cobertura a través de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y la Banda Ancha.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.