19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

AFP Hábitat iniciaría servicio en abril

La administradora chilena, que ganó licitación por los próximos dos años, está en pleno proceso de organización. Mientras dure este trámite, los nuevos afiliados aportarán a Prima AFP.

(USI)
(USI)

Los nuevos afiliados al sistema privado de pensiones aportarán a Prima AFP hasta marzo o abril del próximo año, cuando se espera que Hábitat, ganadora de la reciente licitación, entre en operaciones, dijo el superintendente adjunto de AFP de la SBS, Michel Canta.

La AFP chilena tiene un plazo de seis meses para iniciar sus operaciones en el mercado local. Los ejecutivos de la compañía han manifestado que estarían listos antes: dentro de cuatro meses (abril).

Si la ganadora de la licitación hubiera sido alguna administradora que ya opera en el Perú, los nuevos aportantes habrían sido afiliados a esta desde febrero. Ellos aportarán una comisión mixta (0.47% sobre el sueldo mensual y 1.25% sobre el fondo acumulado).

DATO

- Mercado grande. Cerca de 30 mil personas ingresan a las AFP al mes. Actualmente hay 5.2 millones de afiliados, un 46% de entre 21 y 35 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.