19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las AFP dan plazo para que empleadores morosos paguen aportes previsionales

Administradores de Fondos de Pensiones plantearon una prórroga de hasta tres años para que empresas se pongan al día con deudas.

Las AFP dicen que no solo se afecta la rentabilidad en esta pensión sino también la cotización. (USI)
Las AFP dicen que no solo se afecta la rentabilidad en esta pensión sino también la cotización. (USI)

Las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) plantaron un plazo de tres años para que los empleadores morosos cumplan con depositar los aportes previsionales que retuvieron a los trabajadores.

[Congreso hará cambios a las AFP]

“Para los que están atrasados hay una iniciativa de las AFP para reprogramar estas deudas, a través de condiciones con las cuales podrían ir pagando a lo
largo de tres años”, reveló el gerente general de Prima AFP, Renzo Ricci.

[Las AFP plantean al Estado un plan para cobrar aportes impagos]

“Es un tema muy preocupante porque se está perjudicando la pensión que tendrán los trabajadores al jubilarse. Por la irresponsabilidad de un empleador que retiene y no abona a la cuenta individual del trabajador, no solo se afecta la rentabilidad en esta pensión sino también la cotización”, criticó Ricci.

[SBS dará mayor flexibilidad a las AFP]

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se encargará de vigilar con rigurosidad la recaudación de los aportes a las AFP por parte de las empresas privadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.