Existe una gran congestión en las vías de acceso al puerto del Callao, por lo que debería desarrollarse el sistema de cabotaje, propuso Henrik Christensen, director general de APM Terminals, la concesionaria del Muelle Norte del Callao.
“Actualmente tenemos un cuello de botella para el ingreso y salida de camiones de los dos terminales (Muelle Norte y Muelle Sur), lo cual eleva los costos logísticos de importación y exportación”, subrayó Christensen.
Para contrarrestar ello el ejecutivo propuso implementar en el Perú el sistema de cabotaje, un servicio de transporte marítimo de mercancías entre puertos, actualmente inexistente en nuestro país.
“Con ello parte de la mercancías que llega al Callao se iría vía mar hacia los puertos del norte y sur en lugar de hacerse por tierra, así también se ahorra costos. Ello sucede en otros países”, sostuvo el ejecutivo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.