24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estamos lejos de consolidarnos como un país exportador, señaló ADEX

El difícil contexto económico internacional pone el reto de profundizar las reformas estructurales que incrementen la competitividad de las exportaciones con valor agregado.

Se necesita valor agregado en productos exportables, señaló ADEX. (USI)
Se necesita valor agregado en productos exportables, señaló ADEX. (USI)

Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ADEX), declaró que frente al difícil contexto económico internacional actual, surge el reto de profundizar las reformas estructurales que incrementen la competitividad de las exportaciones con valor agregado.

[ADEX presentó agenda básica para mejorar economía peruana]

González indicó que la concentración de los envíos nos hace caer en cuenta de que todavía estamos lejos de consolidarnos como un país exportador.

[ADEX afirma que el sector exportador tuvo un “lustro perdido”]

Se debe resaltar que las grandes empresas (que representan solo el 5% de las compañías exportadoras) concentran el 83.4% de los envíos al exterior, mientras que las micro y pequeñas (Mypes) solo abarcan el 13% de las exportaciones.

[ADEX: Caída de exportaciones afecta a 18 regiones del país]

González concluyó que esto se debe a la baja competitividad que hay en nuestro mercado. También agregó que el Perú es muy sensible a cualquier cambio en las condiciones del mercado internacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ADEX