25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 90% de institutos técnicos no ofrecen carreras que demanda el mercado

Ministerio de Educación cuestiona formación de estos centros de estudio. De acuerdo con la SNI, solo el 23% de jóvenes opta por estudiar ingeniería.

(USI)
(USI)

Por primera vez, el Ministerio de Educación habló de la crítica situación de los centros de estudios técnicos que proliferan en el país. Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Pedagógica, aseguró que el 90% de los institutos no están ofreciendo las carreras que demanda el mercado laboral.

“Tienen las carreras de corte y confección, panadería, cuando en realidad se requieren profesionales especializados para empresas de los sectores Minería e Hidrocarburos”, anotó el funcionario durante el Foro Visiones 2013, organizado por la Cámara Española de Comercio y la Embajada de España en Perú.

UNIVERSIDADES VS. REALIDAD
Esta situación preocupa particularmente a las empresas. “Solo el 23% de los jóvenes en las universidades estudia alguna ingeniería, esto no cubre toda la demanda del país”, refirió Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

Lamentablemente, la idea de los peruanos es que la mejor carrera se estudia en la universidad, no necesariamente es así, dijo Salazar. Estimó que actualmente hay técnicos que ganan al mes S/.4 mil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.