25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unos 6,6 millones de contribuyentes están inscritos en el RUC

Jefa de la Sunat, Tania Quispe, informó que ese número aumentó en más de un millón, entre personas naturales y jurídicas, en los dos últimos dos años.

Centros de Servicios al Contribuyente (CSC) se implementaron a nivel nacional. (USI)
Centros de Servicios al Contribuyente (CSC) se implementaron a nivel nacional. (USI)

El número de personas, entre naturales y jurídicas, inscritas en el Registro Único del Contribuyente (RUC) aumentó en más de un millón en los últimos dos años, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“Al tercer trimestre de 2013 se ha alcanzado 6,6 millones de contribuyentes inscritos en el RUC, con lo que en los dos últimos años este número aumentó en más de un millón, entre personas naturales y jurídicas”, señaló la jefa de la Sunat, Tania Quispe.

Indicó que este avance se debe, en parte, a la implementación de 13 nuevos Centros de Servicios al Contribuyente (CSC) a nivel nacional en lo que va del año, el cual busca descentralizar y facilitar trámites.

De otro lado, en la Comisión de Economía del Parlamento, Quispe expuso las acciones que desarrolla la Sunat para combatir el contrabando.

“A setiembre de 2013, se han intervenido mercancías por un valor de US$144,9 millones, ejecutándose 8,933 acciones contra el contrabando”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.