Pese a que el consumo en el país sigue a ritmo imparable, ya que circulan más de 8 millones de tarjetas de crédito, el 54% de los peruanos prefiere pagar sus compras en efectivo por los altos costos de los medios de pago electrónicos, de acuerdo a un informe de Asobancaria de Colombia.
La preferencia en la región por esta forma de pago tiene un pico más alto en Bolivia, donde la cifra llega al 71.3%. Luego vienen Argentina con 56%, Perú con 54% y Colombia con 48.1%.
En tanto, en el país anfitrión del Mundial, *Brasil, el 45% prefiere pagar al contado. En Uruguay esta tasa es de 36%; en México de 32%; en Chile de 20%; y en Venezuela de solo 9.6%.
“La gente prefiere utilizar el efectivo porque es más barato, hay que tener en cuenta que en las tarjetas de crédito y débito, los manejos valen mucho, al igual que los cheques, mientras que la rentabilidad que se ofrece, no es alta”, afirmó Guillermo Botero, presidente de Fenalco, al diario La República de Colombia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.