23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En 25 años, el 31.3% de los afiliados al SPP podrá disponer del 95.5% de su fondo

César Peñaranda, director del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, comenta propuesta aprobada en Congreso.

Peñaranda proyectó cifras. (USI)
Peñaranda proyectó cifras. (USI)

César Peñaranda, director del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, informó que en los próximos 10 años solo el 8% de los afiliados (463,300) al sistema privado de pensiones podrá retirar hasta el 95.5% de sus aportes, ya que en ese porcentaje se encuentran las personas entre 56 y 65 años que se benefician con la norma.

El economista agregó que recién en 25 años habría un retiro masivo de los fondos, ya que según la estructura de edades de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el 31.3% de los afiliados, es decir 1’893,800 aportantes (que ahora tienen entre 31 y 40 años), podrá disponer de su fondo.

Peñaranda recomienda que las AFP mejoren sus canales de comunicación con los aportantes, brindándoles más información respecto de la rentabilidad y riesgo de sus fondos. Asimismo, hizo un llamado a que estas empresas presenten nuevos y mejores productos para los afiliados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

AFP

CCL