29.SEP Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 16% de peruanos cree que la economía mejoró en el último año

Solo en Lima y Callao, aquellos que opinan que la situación mejoró superaron a los que no lo creen así.

En la zona rural, el 18% opina que la economía empeoró. (Perú21)
En la zona rural, el 18% opina que la economía empeoró. (Perú21)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

La encuesta Pulso Perú reveló que los peruanos que consideran que la situación económica del país ha mejorado con respecto a hace un año son el 16%, el porcentaje más alto en los últimos 21 meses.

Además, aquellos que piensan que la economía está igual que hace un año son el 66% y los que creen que está peor son el 16%.

Las personas de la zona urbana fueron las más optimistas, dado que el 19% aseguró que la economía ha mejorado, frente a un 15% que indica lo contrario; mientras que en la zona rural la situación se invierte: solo el 7% se mostró optimista y el 18% aseguró que la situación empeoró.

Solo en Lima y Callao, el grupo de peruanos que opina que la economía mejoró supera a los que aseguran que empeoró, situación distinta a lo visto en las regiones norte, centro y sur. Mientras que en la región oriente ambos grupos representan el 14%.

En cuanto al nivel socioeconómico, las personas que conforman los niveles A, B y C se mostraron más optimistas con respecto a aquellos ubicados en menores niveles.

Así también, Pulso Perú reveló que en los jóvenes de 18 a 24 años y de 25 a 34 años, el grupo que asegura que la economía mejoró supera a aquel que indica lo opuesto. Ocurre lo contrario en los grupos de mayor edad.
Por último, el 19% de hombres considera que la economía mejoró, mientras que el 14% no lo cree así. En el caso de las mujeres, solo el 14% se mostró optimista y el 18% indicó que la situación empeoró.

Más ingresos
El 47% de personas cree que verá incrementados sus ingresos en el segundo año del actual gobierno, cifra que ha venido creciendo desde julio. Mientras que las personas que aseguran que sus ingresos aumentarán en el primer año cayeron de 22% en julio a 12% en noviembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.