18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zlatan Ibrahimovic dirá adiós a la selección de Suecia luego de la Eurocopa 2016

Así lo anunció el jugador en la previa al encuentro contra Bélgica, lo que podría significar el último partido del delantero.

Zlatan Ibrahimovic dejará de vestir la camiseta amarilla luego de 15 años. (Reuters)
Zlatan Ibrahimovic dejará de vestir la camiseta amarilla luego de 15 años. (Reuters)

Zlatan Ibrahimovic dio una mala noticia para Suecia, su país. El delantero de 35 años dejará de vestir los colores de su patria luego de la Eurocopa Francia 2016. Así lo anunció en la previa al encuentro contra Bélgica, lo que podría significar el último partido del delantero.

“Puede que mañana juegue mi último partido internacional, pero en cualquier caso no me iré decepcionado. He estado orgulloso de estar en esta selección, de sentir el apoyo de la afición. No me iré decepcionado, sino orgulloso”, dijo este martes durante una conferencia de prensa en Niza.

[Zlatan Ibrahimovic dio sus favoritos para la Eurocopa 2016]

El delantero de 35 años debutó con el combinado de su país el 31 de enero de 2001 en un partido contra Islas Feroe. Luego de 15 años dejará de vestir la camiseta amarilla, de la cual fue capitán en la última década.

Su primer gol con su país lo anotó ante Azerbaiyán, en un partido de clasificación del Mundial de Corea-Japón 2002. Ha sido internacional en 115 ocasiones y ha marcado 62 goles, convirtiéndose en el goleador de su selección.

A pesar de que el encuentro de mañana podría significar el último con su país, Zlatan Ibrahimovic confió en que no será así y lograrán pasar a segunda ronda.

[Zlatan Ibrahimovic: ‘Soy demasiado bueno como para jugar en la liga de Suecia’]

“Es un partido difícil, pero creemos firmemente que podemos ganar y tenemos el reto de continuar en el torneo. Bélgica tiene una gran defensa, muy fuerte, pero puede que tenga más oportunidades, porque también habrá más espacios”, dijo la estrella sueca, que calificó a Bélgica como un rival “fantástico”, al que quizá le falte algo de experiencia, “pero eso se adquiere”, comentó.

Su entrenador, Erik Hamren, lamentó el anuncio de Zlatan Ibrahimovic y tomó gran parte de su participación en la conferencia de prensa a elogiarlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.