El entrenador Zinedine Zidane dijo que no está seguro sobre su futuro en el Real Madrid pesar de haberlo llevado a la final de la Champions League.
El entrenador francés, que asumió el cargo después de la marcha de Rafa Benítez en enero, dijo que nada estaría decidido hasta el final de temporada.
“No hemos ganado nada todavía. Mi idea es que cuando tienes este cargo, tienes que hacer el máximo día a día, no pensar más allá”, dijo Zidane en rueda de prensa el sábado. “Me concentro sólo en lo que tenemos. Lo veremos a final de temporada”, agregó.
Reportes en medios españoles señalaron esta semana que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere que Zidane, que tiene contrato hasta 2017, se quede en el club la próxima temporada.
El Real Madrid tiene un historial de cambios frecuentes de entrenador, pero el puesto de Zidane parece más seguro después de que el equipo venció el miércoles al Manchester City, clasificándose a una final de la Champions League completamente española, ya que se enfrentará al Atlético de Madrid.
El Real Madrid, tercero en Liga española, recibe al Valencia el domingo en la penúltima jornada del torneo. Aún mantienen las esperanzas de adelantar al Barcelona, líder de la tabla, y al Atlético de Madrid, ambos con 85 puntos, uno por delante del cuadro merengue.
El Valencia acabó con las opciones de Liga de los blancos en sus dos últimas visitas al estadio Santiago Bernabéu, con dos empates a 2-2 en las dos últimas temporadas. El Real Madrid, sin embargo, está en su mejor forma tras haber ganado los últimos 10 encuentros.
“Llevamos diez partidos seguidos ganando, tenemos que seguir, nos quedan dos, son dos finales de Liga”, dijo Zidane. “Seguimos en la pelea, el mensaje es ese, mientras queden minutos por jugar tenemos que creer en nuestras posibilidades”, destacó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.