Xavi Hernández, uno de los futbolistas españoles más importantes de todos los tiempos, anunció que no volverá a vestir la camiseta de la selección, poniendo fin a casi 14 años como internacional y una carrera llena de títulos.
“Desde ahora soy un aficionado más de la selección española. Mi etapa ahí se ha terminado”, dijo Xavi en rueda de prensa en Barcelona. “Ha sido una etapa maravillosa para mí estar tantos años y conseguir tantos éxitos”.
La salida del mediocampista del Barsa era un secreto a voces tras el fiasco de España en el Mundial de Brasil. La ‘Furia Roja’ cayó eliminada en la fase de grupos cuando se postulaba para defender el título logrado en Sudáfrica 2010.
La renuncia de Xavi es la primera que se oficializa tras el Mundial. Mientras Vicente Del Bosque anunció que seguirá en el cargo, la revolución de jugadores que se avecina en España podría incluir la salida de otros veteranos de la plantilla como el arquero Iker Casillas y los artilleros Fernando Torres y David Villa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.