26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

WWE: 13 datos de Bray Wyatt, el luchador que quiere vencer a The Undertaker

En WrestleMania 31, evento que se trasmitirá el domingo, este luchador haría historia si es que derrota al ‘Hombre Muerto’.

Esta sería la segunda vez que Bray Wyatt estará en un evento de Wrestlemania. (Foto: Facebook: Bray Wyatt| Video: Gabriel CJ / Youtube)


(Facebook: Bray Wyatt)

Bray Wyatt llegó a la WWE en 2009. Ese año firmó un contrato para pertenecer a las canteras que tenía la empresa Florida Championship Wrestling (FCW). Por esos días, todavía no había definido al personaje monstruoso que le ha dado tanta fama a nivel mundial.

Su debut oficial en la FCW se dio el 5 de febrero de 2009, derrotando a Brian Jossie. El seudónimo que utilizaba Wyatt era Tank Mulligan, un personaje con facciones rudas. Sin embargo, a la semana siguiente de este combate cambió su identidad y se comenzó a llamar Tank Rotunda.

Este luchador solo alcanzó un cinturón durante el tiempo que luchó dentro de la FCW: Campeonato en Parejas. Esta hazaña la consiguió junto a su hermano, Bo Dallas.

La WWE vio mucho potencial en esta nueva figura y es por esa razón que lo promocionaron para que llegue a NXT, la empresa anexa de esta compañía. Su debut oficial se dio el 1 de junio de 2010, cuando fue anunciado con el nombre de Husky Harris. Además, tuvo como mentor a otra estrella conocida, Cody Rhodes.

La primera aparición oficial que tuvo Wyatt en la WWE sucedió en el evento ‘Hell in a Cell’ que se llevó acabo el 3 de octubre de 2010. Este luchador ingresó al ring para atacar a John Cena. Días después, CM Punk, quien en ese momento era el líder del equipo Nexus, decide ponerlo a prueba y lo incluyó en su equipo.

La WWE decidió cambiarle el personaje a este luchador desde abril de 2012 y le brindó la oportunidad de ser Bray Wyatt, un luchador misterioso que provenía de los bosques de Florida. Wyatt no estuvo solo, ya que la empresa le puso dos compañeros en esta travesía: Luke Harper y Erick Rowan, otros dos peleadores con mucho poder.

Al inicio, Wyatt fue enviado a NXT para que agarre popularidad y también para sostener su físico. Ya en esta marca, el luchador derrotó en su debut a Aiden English sin mayores complicaciones. Luego, se mantuvo muy bien en actividad y es gracias a eso que la WWE decide promoverlo a sus ligas mayores para 2013.

La WWE realizó varias promociones misteriosas para el debut de Wyatt, Harper y Rowan. Los tres se hicieron llamar ‘The Wyatt Family’ y debutaron el 8 de julio de 2013, cuando atacaron a Kane.


(Facebook: Bray Wyatt)

Wyatt comenzó a crecer muy rápido y es por eso que la WWE le dio muy buenas oportunidades en los diferentes eventos que realizaba. Por ejemplo, se enfrentó a John Cena en WrestleMania XXX (2014) y fue uno de los combates más comentados de la noche.

El misterio y el miedo que transmite Bray Wyatt en el ring han generado que sea el elegido por la WWE para enfrentarse a ‘The Undertaker’ en Wrestlemania XXI, el domingo 29 de marzo. Este luchador alimentó una campaña para que el ‘Enterrador’ acepte un combate. Después de varias promociones, ambos se pusieron de acuerdo y la batalla ya está programada.

Wyatt se ganó la confianza necesaria para ser el rival de ‘The Undertaker’ en Wrestlemania porque demostró todo su arsenal en el Royal Rumble 2015. El luchador entró al ring siendo el número 5 y llegó a eliminar hasta 6 estrellas.

El año pasado la revista especializada en lucha libre, Pro Wrestling Illustrated, colocó a Wyatt dentro de la lista de los 500 mejores luchadores del mundo. Fue ubicado en el puesto 6 del conteo.

Wrestling Observer Newsletter, un medio que solo le presta atención a la lucha libre, consideró a ‘The Wyatt Family’ como el mejor equipo de lucha libre del mundo, en 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.