El serbio Novak Djokovic arrancó hoy la defensa del título de Wimbledon con una sólida victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
El número uno del tenis mundial se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 en su estreno sobre el césped de la cancha central del tercer Grand Slam de la temporada, donde busca su tercera corona.
“Me trae muy buenos recuerdos volver a la pista en la que gané el año pasado”, dijo Djokovic, de 28 años y que ya levantó el título en Londres en 2011 y 2014.
“Tuve un rival difícil, es complicado en todas las superficies. Espero seguir en este ritmo”, añadió el serbio sobre Kohlschreiber.
Djokovic, que llega a Wimbledon sin haber jugado ningún torneo preparatorio sobre césped, se medirá en la segunda ronda ante el ganador del partido entre el australiano Lleyton Hewitt y el finlandés Jarkko Nieminen.
Tras perder el 7 de junio la final de Roland Garros, Djokovic busca en el All England Club de Londres su tercer título, con el que igualaría a su entrenador, el alemán Boris Becker, campeón en 1985, 1986 y 1989.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.