El seleccionador español, Vicente del Bosque en la víspera del amistoso en Amsterdam contra Holanda, indicó que no le mueve un sentimiento de revancha tras la derrota por 5-1 ante su rival en el Mundial de Brasil y se defendió de las críticas contra su equipo.
España, tras ganar dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010), cayó en la primera fase de Brasil 2014, después de perder sus dos primeros partidos ante Holanda, por 5-1 y Chile, por 2-0.
Después del Mundial, la selección española no ha mostrado su mejor imagen y es segunda en su grupo de clasificación a la Eurocopa 2016, detrás de Eslovaquia.
[Vicente del Bosque: ‘Alianza Lima es un equipo histórico del Perú’]
“No tengo sed de venganza contra Holanda. Vamos a jugar un partido bonito y estar a la altura del contrario. Holanda, que ha hecho podio en los dos últimos Mundiales, y España, que ha dominado el fútbol mundial durante los últimos años, da la impresión que han tenido un bajón en los últimos meses”, afirmó Del Bosque.
“Nosotros, dentro de ese bajón, llevamos 14 goles a favor y sólo tres en contra, hemos jugado cuatro fases de clasificación, 31 partidos y el balance es de 28 victorias, dos empates y una sola derrota. Creo que no está mal”, añadió.
“Aun reconociendo que después el Mundial no hemos estado bien, veo cosas buenas, estamos en la buena dirección”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.