19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Videoarbitraje’ cobra protagonismo en la Copa Confederaciones 2017

Se usó también en el triunfo alemán ante Australia y ya apareció en tres de los cuatro partidos.

El VAR da que hablar. (Reuters)
El VAR da que hablar. (Reuters)

Ayer, por el grupo B de la Copa Confederaciones, una Alemania ‘versión B’ venció 3-2 a Australia, que vio cómo su segundo gol era validado finalmente por el VAR (Video de Asistencia al Réferi), instrumento que ya se utilizó en tres de los cuatro partidos jugados hasta el momento y que genera más de una reacción entre los involucrados.

A los 56’, cuando la ‘Mannschaft’ ya ganaba 3-1 con tantos de Stindl (5’), Draxler (45’) y Goretzka (48’), el cuadro australiano, que ya había descontado gracias a Rogic (41’), tuvo que esperar unos segundos para celebrar el segundo descuento, obra de Juric, debido a que el juez Mark Geiger decidió corroborar la posición del jugador con el VAR.

De esta forma, la polémica herramienta sumó una nueva presencia en las Confederaciones. Primero, en el Portugal-México se le anuló un gol a Pepe por fuera de juego y, en el Chile-Camerún, con ayuda del VAR, se le anuló un tanto y luego se convalidó otro para la ‘Roja’.

Ataque y defensa

El volante chileno Marcelo Díaz indicó que el VAR “le quita la esencia al fútbol”. Sin embargo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sostuvo que “se ha ayudado a los árbitros a tomar las decisiones correctas”.

Sabía que…

El VAR se usó por primera vez en el Mundial de Clubes 2016.

También se puede utilizar para corroborar penales, expulsiones e, incluso, errores de identidad en caso de amonestaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.