03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Usain Bolt es despojado de una medalla de oro olímpica!

Se confirmó que su compañero de equipo, Nesta Carter, dio positivo en un control antidoping.

El atleta jamaiquino Usain Bolt perdió oficialmente una medalla de oro olímpica. La participación del equipo de su país que corrió en los JJ.OO. en 2008 y se alzó con el primer puesta fue descalificada debido al caso de dopaje de uno de sus integrantes, Nesta Carter.

[Usain Bolt, el hombre que confirmó que es el más rápido del mundo en este 2016]

Si bien tras la decisión se despojó del oro a todos los integrantes de equipo, el nombre de Usain Bolt es el que más salta a la vista ya que marcó un récord en aquella competición al conseguir el ‘triplete’ (100, 200 y relevo 4x100 metros), marca que ahora será solo un ‘doblete.

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) se produce tras el reanálisis de las muestras tomadas a los atletas en los Juegos de Pekín.

[Usain Bolt fue nombrado Atleta del Año por sexta ocasión]

Para garantizar una competición en igualdad de condiciones en los Juegos de Río 2016, el COI puso adoptó medidas de prevención, entre ellas controles previos y el reanálisis de las muestras almacenadas de Pekín 2008 y Londres 2012, siguiendo un proceso abierto en agosto del 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Usain Bolt