Todo se sabe. A raíz de los malos resultados y del discreto nivel que muestran los refuerzos extranjeros de Universitario, trascendió que estos percibirían sueldos muy altos, algo que va en contra de la política de austeridad que predicó el club a la hora de armar la plantilla para la actual temporada.
[Universitario: Raúl Fernández puso el pecho a las críticas]
Se supo que existe malestar al interior del plantel por esta situación, ya que muchos jugadores tuvieron que rebajar sus remuneraciones para seguir en la ‘U’. Incluso se habló de que nadie ganaría más de 12 mil dólares al mes, suma que los extranjeros superarían largamente.
Así, se conoció que el volante uruguayo Carlos Grossmüller se embolsaría US$20 mil al mes, mientras que el zaguero colombiano Braynner García y el delantero uruguayo Líber Quiñones recibirían US$15 mil cada uno.
[Universitario: DT Luis Fernando Suárez evalúa a Grossmüller y Quiñones]
Al margen de las cifras, los citados jugadores no justifican en la cancha tal inversión e incluso se encuentran en evaluación por el nuevo DT crema, Luis Fernando Suárez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.