19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario: Diego Guastavino confía en recuperarse de lesión y jugar el clásico

El volante crema padece un pequeño desgarro en el muslo derecho, lo que pone en duda su participación en los 41 minutos pendientes con Alianza Lima.

Diego Guastavino confía en recuperarse de lesión y jugar el clásico. (USI)
Diego Guastavino confía en recuperarse de lesión y jugar el clásico. (USI)

Es el corazón del equipo. El conductor, el que lleva sobre sus espaldas la ilusión de una hinchada que sueña con volver a ser campeón. Diego Guastavino, volante y goleador de Universitario, padece un pequeño desgarro en el muslo derecho, lo que pone en duda su participación en los 41’ del clásico que se disputará el miércoles. Sin embargo, el uruguayo confía en recuperarse a tiempo y ayudar a que su equipo gane en Matute.

[Diego Guastavino: “La camiseta de la ‘U’ parece mágica, me transforma”]

“Ojalá llegue en buenas condiciones al partido. Estoy tratando de recuperarme bien a este problema muscular que tuve, yo estoy con las ganas y el entusiasmo de poder llegar, obviamente con la idea de ganar este partido tan importante. No importa quién haga los goles porque lo más importante es ganar, ya que nos pondría en una posición de privilegio, pero si puedo hacer otro (gol), bienvenido sea”, manifestó el charrúa, quien suma siete goles en el Apertura.

“Ya en estos días que nos queda hemos entrenado mucho para preparar esos 41 minutos que nos faltan y, con mucha ilusión, lograr el triunfo”, añadió el mediocampista.

CUIDADO CON ‘DINHO’
Diego Guastavino también se refirió a la posible llegada de Ronaldinho para disputar un clásico amistoso. “Ojalá no me echen de Universitario por culpa de Ronaldinho”, bromeó el uruguayo recordando que en 2014 fue despedido del Querétaro de México, que contrató al mediocampista brasileño.

[Universitario de Deportes: Diego Guastavino explicó por qué dijo que se le puso la ‘piel de gallina’]

De otro lado, Miguel Trauco, lateral derecho de la ‘U’, manifestó que jugar ante Alianza lo llena de motivación. “Estamos pensando en ganar el clásico y de ahí trabajar tranquilos para lo que se viene. Este es un partido clave. Más motivación que jugar contra Alianza no hay. Además, sabemos que de ganar seremos únicos líderes y eso también motiva mucho”, expresó.

TENGA EN CUENTA

  • Raúl Leguía, administrador de la ‘U’, cerraría la próxima semana el acuerdo para que Ronaldinho juegue el Clásico de la Paz, en junio.

  • El directivo sostuvo que el crack brasileño jugaría un tiempo para Universitario y el otro por Alianza.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.