28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario: Dalton dio positivo en examen antidoping ante The Strongest

Le habrían encontrado esteroides anabólicos en la prueba realizada al zaguero tras el empate 3-3 con los bolivianos el 27 de marzo.

Universitario: Dalton dio positivo en examen antidoping ante The Srongest (USI)
Universitario: Dalton dio positivo en examen antidoping ante The Srongest (USI)

Chico positivo. Cuando parecía que el primer triunfo del año sería el comienzo del fin de los problemas en Universitario, ayer llegó la notificación al conjunto merengue de que el defensa brasileño Dalton Moreira dio positivo en un examen antidoping que se le realizó en la Copa Libertadores.

El zaguero acudió a la prueba de dopaje en el duelo en que la ‘U’ igualó 3-3 con The Strongest el pasado 27 de marzo en Lima y se le habrían encontrado esteroides anabólicos, unas sustancias prohibidas por la Conmebol y por casi todas las organizaciones deportivas, porque ayudan a mejorar el rendimiento físico.

Dalton afrontaría una sanción de seis meses, que caerían como un baldazo de agua fría para el técnico José del Solar, ya que el brasileño era uno de los pocos extranjeros que tenía chance de quedarse en el cuadro merengue.

MÁS QUE CASILLAS
La única buena noticia en la ‘U’ llegó de la mano del arquero José Carvallo, cuya gran actuación ante Melgar en Arequipa le valió ser nominado al premio Matador de la cadena ESPN en la categoría ‘Los Paradones’ de la semana.

El portero crema tenía hasta el cierre de edición un abrumador 96% de votos, por delante del español Iker Casillas contra el Bayern Múnich (3%) y del checo Peter Cech del Chelsea contra Atlético Madrid (0.9%).

SABÍA QUE

- El atacante paraguayo Cris Martínez, quien se viene recuperando de una operación al hombro izquierdo, cumplió ayer 21 años. Martínez volvería a jugar dentro de tres meses.

- El volante Antonio Gonzales resaltó el trabajo de ‘Chemo’ del Solar al frente del equipo. “Con su llegada hemos ganado en muchos aspectos”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.