25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UFC: El peruano Enrique 'El Fuerte' Barzola enfrenta a Horacio Gutierrez por un lugar en la federación

La pelea formará parte de la cartelera estelar Fight Night Monterrey y ‘El Fuerte’ será visitante.

Enrique Barzola (derecha) sueña con se peleador oficial de la UFC. (Getty Images)
Enrique Barzola (derecha) sueña con se peleador oficial de la UFC. (Getty Images)

Esta noche el Perú podría tener su primer luchador oficial en la UFC. Enrique ‘El Fuerte’ Barzola tendrá la oportunidad de ingresar al máximo nivel de esta modalidad al luchar contra el mexicano Horacio Gutiérrez.

El peruano y el mexicano disputarán el título de campeón del torneo latinoaméricano (TUF Latinoamérica 2) en peso ligero. Junto con el título, al ganador se le dará la oportunidad de ingresar oficialmente a formar parte del grupo de peleadores de esta federación, la más importante de lucha a nivel mundial.

[UFC: Marco Olano y Enrique Barzola, los peruanos que pelearán en el octágono]

La pelea formará parte de la cartelera estelar del UFC Fight Night Monterrey y ‘El Fuerte’ será visitante. Ambos provienen del reality de la UFC.

“Voy a ser el primero en ganarle en su casa. Estoy preparado para esa pelea, muy enfocado y voy a demostrar que sí le puedo ganar. Me voy a llevar la victoria para mi casa, para Perú”, dijo ‘El Fuerte’.

PELEA CALIENTE
Medios deportivos señalan que tanto Barzola como Gutiérrez no tienen una buena relación. Ambos compartieron equipo en el reality de la UFC, donde Efraín Escudero se desempeñó como entrenador.

La enemistad se pudo ver el pasado jueves, durante el careo que realizan los peleadores antes de una pelea. Todo iba con normalidad hasta que ‘El Fuerte’ acercó su puño al rostro del mexicano. La reunión se calentó pero no pasó a mayores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

UFC