24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UFC: Jon Jones fue despojado de su título y suspendido indefinidamente

El ex campeón semipesado estuvo involucrado en un accidente de tránsito con heridos y drogas de por medio.

La marca Reebok decidió cancelar su contrato con Jon Jones. (AP)
La marca Reebok decidió cancelar su contrato con Jon Jones. (AP)

El mundo de las MMA y en especial la UFC aún no se recupera del shock. El que hasta hace unas horas era el campeón semi completo, el mejor peleador libra por libra y el más cercano de ser considerado como el mejor de la historia, no sólo en la UFC, sino en las MMA; Jon Jones, ha sido despojado de su título, suspendido indefinidamente de la UFC y hasta borrado de los rankings de la empresa –que ahora lidera el brasileño José Aldo, en el libra por libra-.

El domingo 26, se dio la noticia de que Jon Jones estaba involucrado en un accidente de tránsito con huida de por medio, donde una mujer embarazada resultó herida y donde hubo drogas de por medio. Después de que la policía del estado de New Mexico logre identificar a Jones como uno de los involucrados en el hecho, se procedió a la denuncia.

[UFC: Memes de Jon Jones tras confesar que es adicto a la cocaína]

Jon Jones se presentó a la justicia, pagó una multa de US$2,500 y el juez lo dejó en libertad siempre que esté en contacto con la ley mientras duren las investigaciones.

Jones se disponía a defender su cinturón de campeón semipesado por novena vez consecutiva este 23 de mayo ante Anthony Johnson en el UFC 187, pero todo este problema con la justicia hizo que la UFC decidiera este martes sancionarlo, citando que violó la política del código de conducta que todo atleta debe tener. Incluso, la marca Reebok, su actual sponsor, decidió cancelar su contrato con el luchador.

Horas más tarde, el mismo Jones escribió en su cuenta de Twitter: “Tengo que buscar mucho en mi alma. Perdón a quienes he decepcionado”. Además, distintos personajes de las MMA se pronunciaron al respecto en las redes sociales, incluyendo el mismo Daniel Cormier, quien tras haber perdido con Jon Jones en enero de este año, volverá a recibir una oportunidad por el título contra Johnson, que iba a ser el retador de Jones.



tuit de Jones



tuit Anthony Jhonson



tuit UFC



tuit de Brendan Schaub, peleador UFC



tuit de Jake Ellengerber, peleador UFC



tuit John McCarthy, árbitro más conocido de las MMA



tuit Joe Rogan, comentador principal UFC


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

UFC

Jon Jones