18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UEFA sancionará a Hungría, Bélgica y Portugal por mala conducta de hinchas en Eurocopa

La comisión de control, ética y disciplina tomará acciones disciplinarias contra las respectivas federaciones de fútbol.

UEFA sancionará a Federaciones de Hungría, Bélgica y Portugal por violencia en Eurocopa. (EFE)
UEFA sancionará a Federaciones de Hungría, Bélgica y Portugal por violencia en Eurocopa. (EFE)

El órgano que rige al fútbol europeo, la UEFA, anunció que tomará acciones disciplinarias contra Hungría, Bélgica y Portugal ante los reiterados problemas con su público en tres partidos de la Eurocopa celebrados el sábado.

La comisión de control, ética y disciplina de la UEFA podría sancionar a la federación húngara de fútbol por tres situaciones relacionadas con el comportamiento de sus hinchas: encender bengalas, lanzar objetos y provocar disturbios.

[Eurocopa 2016: Nuevas peleas entre hinchas en Marsella]

Un testigo de Reuters vio escaramuzas cuando la policía ingresó a las graderías del Stade Velódrome de Marsella antes del partido entre Hungría e Islandia que terminó con un empate 1-1, y reportes de medios indicaron que un jugador islandés fue alcanzado por un objeto lanzado por los hinchas del otro bando.

Seis hinchas de Hungría fueron arrestados luego de que se les viera cruzar las barreras dentro del estadio y utilizar bengalas.

[Marsella: Ultras húngaros protagonizan nuevo enfrentamiento con la Policía en Eurocopa 2016]

También se abrieron procedimientos disciplinarios contra la federación belga de fútbol porque sus hinchas encendieron bengalas y lanzaron objetos durante el partido del sábado en Burdeos en que su selección ganó 3-0 a Irlanda.

Portugal fue sancionado después de que al menos un hincha entró a la cancha tras el empate a cero con Austria.

La audiencia para la federación de Hungría se realizará el 21 de junio, mientras que aún no se han establecido las fechas para las otras dos naciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.