18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UEFA quiere que Europa tenga un cupo más para el Mundial

El ente regulador del fútbol europeo quiere 14 plazas para Rusia 2018, en vez de las 13 que recibió para Brasil 2014.

UEFA quiere que Europa tenga un cupo más para el Mundial. (Reuters)
UEFA quiere que Europa tenga un cupo más para el Mundial. (Reuters)

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) propuso este lunes su formato de las clasificaciones europeas para el Mundial de Rusia-2018, con 52 países para un total de 14 clasificados, uno más de los que representaron al continente en la última cita en Brasil.

“Creo que hay una gran posibilidad de que tengamos más de 13 porque si lo vemos de manera objetiva, basados en hechos, 19 de las 32 asociaciones principales del ranking FIFA son europeas”, dijo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

[UEFA y Conmebol acuerdan no afectar Champions League y Copa América]

“Los ganadores de los tres últimos Mundiales fueron tres equipos europeos diferentes –Italia en Alemania 2006, España en Sudáfrica 2010 y Alemania en Brasil 2014-, así que creo que es absolutamente objetivo y justo pedir un lugar más”, agregó.

El comité ejecutivo de la FIFA mantendrá una reunión extraordinaria el 30 de mayo para decidir cuántos lugares concederá a cada continente para el Mundial.

América del Sur tiene actualmente 4 cupos y un repechaje, la CONCACAF 3 y una repesca, Asia 4 y un repechaje, Oceanía un repechaje y África 5, mientras que el anfitrión clasifica automáticamente.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

UEFA